Perfiles estructurales

Perfiles estructurales

Monten, Canal, HSS, Viga IPS y Viga IPR

¿Qué son los perfiles estructurales?

Los perfiles estructurales de acero son elementos utilizados en la industria de la construcción que funcionan como base o soporte de carga, por lo regular son instalados de manera horizontal y sobre ellos se colocan láminas acanaladas, en el caso de las cubiertas o techados, entrepisos o losas de azoteas.

Los perfiles se nombran en forma abreviada usando su altura o peralte y su peso por unidad de longitud, para designar un determinado perfil para su uso en planos, designaciones y diseño. 

Los perfiles estructurales se fabrican a partir de acero rolado en caliente o en frío según el caso, el cual cumplen con las normas de calidad internacionales ASTM. En algunos casos como el canal CPS o el Monten se pueden realizar a partir de acero comercial y en acero de alta resistencia.

Cada uno de estos perfiles metálicos cuenta con medidas específicas, así como largos, calibres y peraltes. Dentro de los beneficios que ofrecen los aceros estructurales es la rapidez de su instalación generando ahorros en tiempos de construcción, obras más ligeras y se adaptan todo tipo de obras civiles. Estos se utilizan en la fabricación de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos y estructuras metálicas.

Las vigas son un tipo de productos que se crean por laminación en caliente de acero. El tipo del perfil que vaya a tener la viga de acero, así como sus cualidades, son determinantes a la hora de elegirlos para su aplicación y uso en la ingeniería y la arquitectura. Entre sus propiedades clave destacan su forma o perfil, su peso, sus particularidades y la composición química del material con que está hecho y su longitud.

Contamos con variedad de productos que forman parte de este grupo de perfiles de acero estructurales y está disponible en variedad de medidas y calibres que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, solicita tu cotización de material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas al 55 5888 2185 y con gusto te ayudaremos o llena nuestro formulario de contacto. Pregunta por nuestras medidas en stock y medidas especiales a fabricación. Contamos con una amplia red de distribución a lo largo de la República Mexicana. Somos una empresa 100% comprometida en ofrecer los mejores productos de acero a nuestros clientes y buscar la mejor opción para su proyecto.

Tipos de Perfiles estructurales disponibles

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices