Las láminas para arcotecho también son conocidas como arcos auto-soportantes los cuales se fabrican a partir de una o varias piezas de lamina acanalada, estas pueden cubrir claros de hasta 30 metros. Es importante mencionar que el arcotecho se fabrica directamente en sitio, con una roladora especial, con el fin de lograr la forma curveada de la lámina acanalada: nosotros únicamente somos distribuidores de láminas para techos curvos.
Actualmente y dadas las condiciones de la construcción moderna resulta necesario el uso de sistemas constructivos capaces de solventar los requerimientos ambientales al interior del espacio a proteger con una cubierta, debido a esto los arcotechos o sistemas autoportantes suele ser una solución arquitectónica muy eficiente debido a la forma y características particulares que presenta.
Construir con techos curvos suele generar costos bajos en la instalación, larga duración y es visualmente atractivo por su diseño innovador ya que aporta un toque vanguardista a cualquier estructura, suele ofrecer una estética moderna además al estar fabricado con acero en acabado pintro el cual se utilizada para proteger la lámina de acero de la corrosión que sufren al estar expuestas a la intemperie y a las inclemencias del tiempo.
Cabe destacar que a diferencia de otro tipo de pinturas la pintro es una pintura muy flexible que no se agrieta o deforma con el proceso de acanalado por el que pasa la lámina además se obtiene una protección extra en la superficie que le ayuda a mantenerse sana, sin que se presenten problemas relacionados con la oxidación o con la corrosión, ya sea causada de forma natural o por factores externos, como pueden ser las constantes lluvias o por falta de mantenimiento de la lámina. Otras de las cualidades que tiene el arcotecho es que es un material ecológico debido a que se ha descubierto que contribuye a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.
- (55)5888-2185
