Cinta de Acero Galvanizado

Cinta de Acero Galvanizado

Cintas de Acero Calidad Ternium

La cinta de acero galvanizada se comercializa en rollo de acero y también es conocido como fleje, las cintas de acero cuenta con un laminado en caliente que se recubre por medio de una aleación de zinc para evitar la corrosión, que posteriormente se prensa en rollo a temperaturas elevadas, a más de 1,700 ° F, que se encuentra por encima de la temperatura de recristalización para la mayoría de los aceros. Esto da como resultado que el acero sea más fácil de formar.

La fabricación de la cinta de acero galvanizado se lleva a cabo mediante laminación en caliente, y comienza con una longitud de metal grande y rectangular, conocido como tocho. El tocho se calienta y envía a un preprocesamiento, donde se aplana en un gran rollo. Posteriormente se conserva a una temperatura alta y atraviesa por una serie de rodillos para obtener sus dimensiones finales. Los hilos de acero al rojo vivo se empujan por medio de rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. Para otras formas, como barras o placas, los materiales se seleccionan y empaquetan.

La cinta de acero se diferencia de los rollos de acero este posee un ancho menor que los rollos de acero, sin embargo sus medidas están adecuadas para sectores o funciones específicas como materia prima se puede emplear en la elaboración de electrónicos, herramientas, piezas automotrices e inclusive muebles. 

La cinta de acero puede ser fabricada con diferentes acabados, por ejemplo el acabado galvanizado el cual consiste en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido para protegerlas de la corrosión y potenciar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión. La lámina galvanizada tiene un sin número de aplicaciones: en construcción, automóviles, fabricación de herramientas etc.

  • (55)5888-2185
rollo con acabado galvanizado

Las ventajas de emplear cintas de acero galvanizado son: mayor vida útil dependiendo del grado de exposición a agentes corrosivos, además es un material más económico pues a este producto ya no es necesario pasarlo por algún otro procedimiento o añadirle ningún otro mantenimiento, es un material versátil que se puede emplear en una amplia gama de productos de diferentes tamaños y formas, así mismo su acabado brilloso resulta más atractivo para muchos consumidores.

La cinta de acero tiene una alta demanda de consumo en medidas de 2 pies pues ya que cuenta con varias opciones de calibre los cuales son 26, 24 y 22. El espesor que maneja este tipo de cinta de acero es de 0.0179 mm, 0.0209mm y 0.0299 mm. Y acorde con las características previas y su combinación, la cinta de acero pintro puede llegar a pesar entre 4.96 kg, 5.42kg o 7.45 kh. Cabe destacar que en ninguna de las medidas anteriores se toma en cuenta el tipo de acabado con el que cuenta la cinta.

Dentro de las aplicaciones que tiene la cinta de acero se utiliza como materia prima para la fabricación de láminas engargoladas KR-18, KR-24 y arcotechos. Asimismo, es ideal para cubiertas de bajas pendientes de hasta 2%. También, esta cinta es un producto ideal para la elaboración de molduras, accesorios, estantería, en el sector eléctrico, así como para marcos, muebles, entrepisos, conductos, soportes, embalajes. Asimismo, se dispone en la industria manufacturera, para las recicladoras, granjas, grandes bodegas y almacenes, edificios multiniveles, entre otros. Otras de los usos de la cinta de acero galvanizado son en el sector automotriz, en la fabricación de productos electrodomésticos

Especificaciones técnicas de la cinta de acero galvanizada

Calibre
Espesor mm
Peso aprox. kg
Acabado
26
0.0179
4.96
P, Z, ZA
24
0.0209
5.42
P, Z, ZA
22
0.0299
7.45
P, Z, ZA

*Fabricación bajo consulta técnica

También disponible en acabado Pintro y Zintro Alum

medidas de cinta galvanizada
ventajas de usar cinta de acero

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices