¿Qué es el acanalado R-101?

¿Qué es el acanalado R-101?

Beneficios de una lámina acanalada

La lámina de acero es uno de los productos de mayor alcance en cuanto a usos se refiere. Este material es uno de los más diversos para sitios en construcción, pues con ella se pueden crear muros y techos, dado que la rigidez del acero junto con la forma de lámina se complementan de forma adecuada para poder lograr estos fines. Es por ello que se emplean perfiles acanalados que sean capaces de cumplir con estas mismas labores de una manera más sencilla, haciendo que el proceso de trabajo sea más eficiente.

La lámina R-101 es uno de los perfiles acanalados más solicitados debido a que su perfil trapezoidal le da una rigidez que el resto de láminas no tienen. Es un acanalado que se adapta con facilidad a cualquier tipo de trabajo, lo que la convierte en uno de los elementos de acero más solicitados por la industria de la construcción, dada su versatilidad y sobretodo, su precio accesible. Además de esto, la lámina R-101 cuenta con una serie de acabados que la protegen de elementos corrosivos que provoquen desgaste.

Acanalado estándar: R-101

El acanalado R-101 es uno de los más usados y más demandados en el mercado, su nombre es determinado por su diseño y especificaciones, que son un estándar de gran desempeño dentro del mundo de la construcción, el perfil de láminas más buscado. Esto también provoca que su oferta sea alta, por lo que se tiene un precio bastante justo para su compra, el cual en la mayoría de los casos es bastante accesible para cualquier proyecto. Esta es una de las razones por las cuales se tiene en consideración a la lámina R-101 como una de las mejores.

EL acanalado es perfecto para tratar el exceso de agua proveniente de las lluvias, dicho canal pluvial le ayuda a que no tenga charcos en la superficie y sea capaz de evacuar todo el líquido fuera de la superficie de la lámina, esto en caso de que se le use como techo. De igual forma, cuenta con una serie de acabados que facilitan su desempeño, evitando que sufra daños importantes en la cubierta, mismos que son absorbidos en su lugar por el recubrimiento con el que cuenten en la superficie.

Lámina R-101 galvanizada
Acanalado R-101 galvanizada
Lámina galvanizada R101
Construcción con losacero
Aplicación de losacero

El acanalado con el que cuenta es perfecto para tratar el exceso de agua proveniente de las lluvias, dicho canal pluvial le ayuda a que no tenga charcos en la superficie y sea capaz de evacuar todo el líquido fuera de la superficie de la lámina, esto en caso de que se le use como techo. Por lo que no se tienen dificultades con este producto en términos de desempeño con la lluvia, sin importar la intensidad con la que ésta se presente. Es por ello que se opta por construir techos con la R-101.

Por otro lado, su uso como muro, es ligera y puede ser instalada de forma sencilla, sin necesidad de recurrir a mucho personal para poder colocarlas de forma lineal, de tal manera que se haga un muro. Esta sección será más fuerte que otra clase de paredes hechas con componentes que se pueden colocar y quitar con facilidad. A diferencia del concreto, no es un elemento pesado que tiene que permanecer, sino que se puede usar este acanalado de manera más personalizada, priorizando la utilidad del producto.

Productos derivados de una lámina acanalada

Esta lámina de acero ha incrementado en su demanda, gracias al uso que múltiples industrias hacen de ella, ya sea como elemento estructural o como una materia para fabricar diferentes piezas o productos derivados, tales como la Galvateja o elementos similares al arcotecho, por lo que se puede observar la gran utilidad que tiene este producto para trabajar, sobretodo si lo hace en conjunto con otros componentes, como es que sucede en el caso de los páneles aislantes de acero, que forman a los páneles de acero.

Lámina losacero

El uso de Losacero reducirá considerablemente los riesgos ante un sismo y le brindará una mayor seguridad y protección a su proyecto. En Aceros Torices somos los fabricantes número 1 de lámina losacero. Tenemos el más grande stock en entrega inmediata. Visítanos en www.losacero.mx, fabricamos medidas especiales en 72hrs.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices