¿Por qué utilizar acero galvanizado?

¿Por qué utilizar acero galvanizado?

¿Qué tan fuerte es el galvanizado?

El galvanizado también es un elemento que se desgasta, sin embargo, su envejecimiento se da de manera más tardía en comparación del acero sin recubrir. Por ello, su incorporación a una lámina de acero ayuda a aumentar el periodo de vida de un producto galvanizado, se trate de una lámina o de alguna otra clase de material. Es por ello que es uno de los recursos más usados para proteger al acero, al que  se le usa mucho en construcciones de bajos requerimientos técnicos en cualquier industria.

Cuando el galvanizado entra en contacto con un elemento corrosivo, se desgasta de apoco, pasando por diferentes tipos de afectaciones hasta que llega al acero, el cual tiene que volver a ser protegido. Como no se puede regresar la lámina a la fábrica en la mayoría de los casos, existen opciones que pueden ayudar a reparar un galvanizado, como lo son la pintura o aerosol de inc, que ayuda a cubrir huecos dejados por el desgaste en una lámina galvanizada, por lo que se puede continuar con la protección para el acero sin problema.

Lamina con acabado en zinc

Es por ello que el galvanizado es el acabado más recomendado, ya que es para un uso común, no especializado, y es utilizado para construcciones en general, sin requerir de componentes extra que sean más dañinos para el producto. El galvanizado es la opción más viable para la mayoría de productos de acero, y sobretodo para las láminas, las cuales son un excelente producto que le ayuda a una obra a mantener su condición por más tiempo.

La protección del acero mediante un recubrimiento puede parecer costosa, pero en realidad, mediante el galvanizado se obtiene uno de los productos más eficaces en cuanto a su precio de producción y su desempeño una vez instalado. Por ello es que se le instala en lugares concurridos, o en donde se desarrollan trabajos que manejan grandes cantidades de agua o de químicos. Además, es un material que se puede instalar fácilmente, debido a que no sufre cambios en su estructura al colocarlo.

El acero galvanizado surge tras varios experimentos que intentaron hacer al acero al carbono más resistente.
El acero galvanizado surge tras varios experimentos que intentaron hacer al acero al carbono más resistente.
El acero galvanizado surge tras varios experimentos que intentaron hacer al acero al carbono más resistente.
Construcción con losacero
Aplicación de losacero

El galvanizado es se añade en el proceso de rolado en caliente, al sumergir al acero en zinc para que este se adhiera al producto. Este permanece en la cubierta por un periodo prolongado de tiempo, dándole un aspecto diferente al material. Algunos lo llaman acero verde, debido a la tonalidad en secciones con exceso de zinc, pero en general una lámina de acero galvanizada luce con pequeñas manchas que se distribuyen a lo largo del cuerpo del producto, con una tonalidad un tanto opaca que no es muy reflejante de los rayos solares.

El galvanizado se usa mucho en láminas de acero, está compuesto por una exposición al zinc posterior al laminado en caliente. Dicho material cubre a toda la lámina por ambas partes, y permanece en ella a manera de barrera, misma que con el paso del tiempo se va desgastando, por lo que su durabilidad tiene un límite. Sin embargo, el acero permanece íntegro el tiempo en que la cubierta está activa, para lo cual, se le debe dar un mantenimiento constante que se preocupe por alejar elementos corrosivos de su superficie.

Ventajas del recubrimiento Zintro

La durabilidad del galvanizado depende de la cantidad de micras de zinc con las que cuente el acero, así como el ambiente en donde sea instalado. Lo ideal estimado se estima en 80 micras de espesor, con lo cual el galvanizado puede permanecer hasta un máximo de 100 años en sitios rurales, en donde el nivel de actividad y desgaste sea menor. En sitios urbanos se estima que el galvanizado dura alrededor de 40 años, mientras que en sectores industriales su durabilidad está entre 20 y 40 años.

El zinc también tiene la cualidad de ser un componente que no sufre un desgaste desmedido, ya que tiene un buen comportamiento en ambientes donde existe presencia de altos índices de humedad, por lo que es un producto que ayuda a que el acero no se corroa en este tipo de lugares, o por lo menos lo proteja por un periodo de tiempo. Aunque esto no es lo más importante de este tipo de acabado, pues tiene una ventaja que es la clave por la cual una lámina zintro es elegida.

Lámina losacero

El uso de Losacero reducirá considerablemente los riesgos ante un sismo y le brindará una mayor seguridad y protección a su proyecto. En Aceros Torices somos los fabricantes número 1 de lámina losacero. Tenemos el más grande stock en entrega inmediata. Visítanos en www.losacero.mx, fabricamos medidas especiales en 72hrs.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices