¿Por qué es mejor usar Multypanel para construir?

¿Por qué es mejor usar Multypanel para construir?

¿Qué son los páneles de acero?

Las alternativas para construir de manera más eficiente cuentan con métodos y materiales que han sido de mucha utilidad para la ampliación de labores de la industria de la construcción. Dichas labores pueden obtener mejores resultados implementado nuevos materiales a una obra, para conseguir un valor más adecuado en el recinto, así como para disminuir el costo total de la obra sin afectar la integridad física o el desempeño de los productos utilizados. Una de estas soluciones son los páneles de acero Multypanel de la marca Ternium.

Ternium es una marca reconocida internacionalmente por su actividad en el mundo acerero, cuenta con distribuidores autorizados, entre los cuales se encuentra Aceros Torices, para la venta en parte de sus productos, como lo es el Multypanel. Este es un grupo de páneles de acero que se encargan de fungir como techo o muros de un recinto, con una enorme capacidad física, además de un precio accesible, que puede sustituir de manera efectiva a los procesos tradicionales de construcción.

Ventajas estructurales del Multypanel

Utilizar panel de acero para construir es una de las mejores maneras de tener edificios de tamaño moderado que son eficientes y tardaron poco tiempo en ser construidos, debido a que solo requieren de una estructura de acero para poder ser montados. Usualmente son usados a nivel de piso, pero existen modelos que cuentan con la capacidad para poder tolerar el peso de otros páneles en su parte superior. Para ello se requiere de un equipo que sea capaz de levantar el panel y capital humano que lo coloque en la parte superior, mientras desde abajo se mantiene estable el panel para evitar que gire sin control.

Los páneles de acero Ternium también son conocidos como Multypanel, nombre genérico que reciben como grupo de productos, aunque la oferta de esta clase de material es basta, con 5 modelos que tienen diferentes utilidades. Se encuentran los páneles principales, que son el Multymuro y Multytecho, que son utilizados en las secciones que sugieren sus nombres, mientras que una opción de la misma marca pero en versión más económica son el Economuro y Econotecho.

casetas de panel Ternium
usos del multypanel
aplicaciones de panel de acero
Construcción con losacero
Aplicación de losacero

Dicha diferencia se da por el uso de una lámina de vinilo blanco reforzado en lugar de una lámina de acero pintro como parte de la cara interior del panel. Esto le da una resistencia estructural menor a esta clase de páneles, sin embargo, reduce su precio de manera significativa. Esto hace que ambos páneles de acero económicos de Ternium sean usados más para la construcción de edificios con menores especificaciones técnicas. Aunque este es el caso, sustituyen de excelente manera al concreto y a las varillas de acero.

Por otro lado, el Galvatecho es un tipo de producto que es de mayor utilidad para instalaciones en las secciones superiores que se encargan de proteger a todo el recinto en cuestión. El Galvatecho está diseñado para los diseños más exigentes, e incluso sus medidas son ligeramente diferentes a las del resto de páneles para techo. Además de que todos estos elementos cuentan con una característica en común que lo une de manera literal. Dicha sección es el núcleo de los páneles, el cual le da propiedades únicas a estos productos.

Valor del núcleo aislante del Multypanel

Dicho núcleo es una pieza de espuma de poliuretano expandida que se encarga de las labores termoacústicas de estos productos, además de mantener unidos a las caras interna y externa de todos los páneles. Dichas capacidades termoacústicas se encargan de mantener una temperatura estable al interior de un sitio, así como para reducir la cantidad de ruido que puede entrar a un edificio. Esto incluso es aprovechado para su uso en construcciones refrigerantes, aunque no es una generalidad.

El uso de Multypanel reducirá considerablemente los riesgos ante un sismo y le brindará una mayor seguridad y protección a su proyecto. En Aceros Torices, tenemos el más grande stock en entrega inmediata. Visítanos en www.losacero.mx, fabricamos medidas especiales en 72hrs.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices