¿Qué son los páneles de acero?
Las alternativas para construir de manera más eficiente cuentan con métodos y materiales que han sido de mucha utilidad para la ampliación de labores de la industria de la construcción. Dichas labores pueden obtener mejores resultados implementado nuevos materiales a una obra, para conseguir un valor más adecuado en el recinto, así como para disminuir el costo total de la obra sin afectar la integridad física o el desempeño de los productos utilizados. Una de estas soluciones son los páneles de acero Multypanel de la marca Ternium.
Ternium es una marca reconocida internacionalmente por su actividad en el mundo acerero, cuenta con distribuidores autorizados, entre los cuales se encuentra Aceros Torices, para la venta en parte de sus productos, como lo es el Multypanel. Este es un grupo de páneles de acero que se encargan de fungir como techo o muros de un recinto, con una enorme capacidad física, además de un precio accesible, que puede sustituir de manera efectiva a los procesos tradicionales de construcción.
Ventajas estructurales del Multypanel
Utilizar panel de acero para construir es una de las mejores maneras de tener edificios de tamaño moderado que son eficientes y tardaron poco tiempo en ser construidos, debido a que solo requieren de una estructura de acero para poder ser montados. Usualmente son usados a nivel de piso, pero existen modelos que cuentan con la capacidad para poder tolerar el peso de otros páneles en su parte superior. Para ello se requiere de un equipo que sea capaz de levantar el panel y capital humano que lo coloque en la parte superior, mientras desde abajo se mantiene estable el panel para evitar que gire sin control.
Los páneles de acero Ternium también son conocidos como Multypanel, nombre genérico que reciben como grupo de productos, aunque la oferta de esta clase de material es basta, con 5 modelos que tienen diferentes utilidades. Se encuentran los páneles principales, que son el Multymuro y Multytecho, que son utilizados en las secciones que sugieren sus nombres, mientras que una opción de la misma marca pero en versión más económica son el Economuro y Econotecho.


