Losacero y su fortaleza en los sismos

Losacero y su fortaleza en los sismos

¿Por qué usar Losacero?

La parte sur-oeste y centro de México es propensa a sismos constantes debido al movimiento de las placas tectónicas que se encuentran por debajo, en las cercanías de la costa mexicana. Como es imposible de predecir, la única opción que queda es la prevención, usando materiales resistentes y aprueba de este tipo de actividades naturales. Para ello se encuentra la Losacero.

Este sistema constructivo se encarga no solo de facilitar las labores de construcción de pisos y techados, volviéndose uno solo, sino que también fortalece una estructura, al ser un producto anti sísmico que se encarga de proteger una construcción que cuente con los requisitos mínimos que el reglamento de construcciones de la Ciudad de México / Distrito Federal.

Estructura resistente

En primer lugar, las vigas HSS con las que se recomienda construir edificaciones de más de 3 pisos, ya ocupan una parte importante dentro del esqueleto metálico. La conexión de las vigas con la columna HSS en marcos momento-resistente cuenta con una gran resistencia y ductilidad. Ésta conexión ha probado su desempeño durante sismos intensos previos.

Posteriormente, hablemos de los pisos, ya que la losacero al ser una sola pieza de gran extensión en donde el concreto se encuentra en la superficie, en realidad toda la carga estructural la lleva la lámina acanalada con que forma parte de la losacero. Mientras el estrés correspondiente al desgaste superficial se lo lleva el hormigón o concreto.

Construcción con losacero
Aplicación de losacero
Construcción con losacero
Construcción con losacero
Aplicación de losacero

Mientras el concreto u hormigón pueden sufrir fracturas o desprendimientos, lo importante es que, tanto la estructura de acero principal compuesto por vigas y los pisos hechos con losacero se mantendrá firmes a pesar del movimiento, por lo que el desplome del edificio es altamente improbable.

En movimientos intensos, como el último vivido el 19 de septiembre de 2017, se puede esperar que existan ligeras separaciones que no son significativas entre las diferentes losacero instaladas, sin embargo, los edificios con este sistema estructural se mantuvieron en pie, a pesar de los daños estéticos en las fachadas durante ese evento.

Beneficios de la lámina losacero

El uso de Losacero no solo es una alternativa económica, al evitar el desperdicio de materiales por construir con métodos tradicionales, también es un producto seguro que garantiza que la edificación en cuestión se mantendrá en pie, protegiendo a todo el personal que se encuentre al interior de un recinto, incluso si es por encima de un tercer piso, donde el movimiento es más perceptible debido a la inercia.

Tanto con movimientos oscilatorios como trepidatorios, la losacero se mantiene firme, en una sola pieza. A pesar de esto, recomendamos que existan las señalizaciones adecuadas y se solicite la ayuda de protección civil en caso de cualquier grieta significativa para que la revisen los expertos y se descartan daños mayores.

Lámina losacero

El uso de Losacero reducirá considerablemente los riesgos ante un sismo y le brindará una mayor seguridad y protección a su proyecto. En Aceros Torices somos los fabricantes número 1 de lámina losacero. Tenemos el más grande stock en entrega inmediata. Visítanos en www.losacero.mx, fabricamos medidas especiales en 72hrs.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices