¿Cuánto peso puede cargar un Monten?

¿Cuánto peso puede cargar un Monten?

¿Qué tan resistente es un Monten de acero?

El monten de acero es un componente hecho con acero laminado en frío que ha sido doblado para formar un perfil estructural que sea resistente y ligero. Es por su mismo peso que este perfil estructural puede generar desconfianza a sus empleadores, sobretodo si es que no lo han usado previamente. En esta entrada, te explicaremos cuánto peso puede cargar un monten de acero y los diferentes usos que se le dan a uno de los perfiles de acero más demandados en el mercado de la construcción.

El polin monten como también se le conoce, es un producto hecho con acero Ternium que cuenta con diferentes presentaciones, mismas que tienen utilidades diferentes. El perfil más común de todos es el perfil c, el cual se ve como un canal con uno de sus perfiles más pequeño, esto por que se le usa para crear estructuras, y dicha forma está pensada para los traslapes. El polin monten puede ser perforado, cortado e incluso soldado, aunque esta última es menos recomendada debido al grosor del material.

Estructura resistente

Sin embargo, los perfiles Z y avícola son más utilizados en proyectos de menor escala, dado que el Z es mucho más fácil de traslapar y cuenta con perforaciones incluidas en su estructura. Mientras el monten avícola es un componente cuyo mayor uso se da en la crianza de aves, para lo cual se usa este perfil como el elemento principal para construir los recintos en donde se resguardaran estos animales. Es un perfil más abierto que el resto, que facilita la limpieza y que no guarda tanta suciedad o plumas.

El polin monten por ende, se le considera un material para construcciones ligeras de un solo piso. Sobre ellos se pueden colocar láminas de acero, o de materiales como el PVC que ayudan a resguardar el calor interno, sin la necesidad de instalar sistemas eléctricos de calefacción. Por ello estos materiales ven uso, ya que son de gran utilidad y tienen un precio bastante accesible. El único inconveniente que se puede tener con ellos es en su transporte, donde el tamaño de largo en estos perfiles puede no caber en el vehículo donde se trasladen.

Ahora bien, el peso que soportan los polines monten es uno de los factores de mayor interés, pues se tiene la impresión que al ser elementos delgados con muy poco peso no son capaces de resistir el paso de toda una estructura, por lo cual se tiene precaución e incluso temor al usarlos. Sin embargo, su peso va acorde a sus medidas, tanto el calibre como el largo, así como el perfil tienen influencia en su resistencia, pero se estima que la capacidad mínima de carga de peso de un monten es de 2.09 kg por metro cuadrado, mientras la capacidad máxima en calibre 12, es de 13.83 kg por metro.

tipo de polin monten
usos del polin monten
medidas del polin monten
Construcción con losacero
Aplicación de losacero

Por ende, se pueden construir recintos de gran tamaño en extensión usando esta clase de productos, dado que tienen la ventaja de que en conjunto, dicha resistencia aumenta, al distribuirse de mejor manera el peso. Aunque dicho aumento no es tan grande, si ayuda a colocar materiales de protección en la parte superior que sean más pesados, sin correr el riesgo de que el material ceda y pueda herir a alguien en el interior del recinto construido con este perfil estructural de acero.

Beneficios del monten de acero

Si todavía no construyes con polin monten, este es el mejor momento para hacerlo. Cuenta con un precio razonable y su capacidad estructural es de gran utilidad para concluir obras de especificaciones técnicas sencillas o medianas. Así como también se le puede dar uso para proyectos domésticos, que busquen construir techados simples para patios o incluso construir invernaderos con este elemento. Las posibilidades de construcción con monten son amplias, explóralas llamando a uno de nuestros asesores.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices