¿Cómo se usa una malla electrosoldada?
Las alternativas en cuanto a los materiales que se pueden utilizar en el mundo de la construcción casi siempre son variadas, y según la capacidad de adaptación de un producto es que se puede tener un mejor desempeño en múltiples tareas, tal y como sucede con la malla electrosoldada, misma que es un elemento considerado como de refuerzo pero que tiene un gran valor en diversas aplicaciones, por lo que se ha convertido en uno de los materiales más demandados por diferentes sectores.
La malla electrosoldada cuenta con un diseño entrelazado, mismo con el cual se puede distribuir el peso de mejor manera, al dispersar las cargas de manera uniforme por toda su estructura, para lo cual se ocupa como un elemento de refuerzo estructural. De igual forma es aprovechada para crear elementos de seguridad que delimiten un área, ya sea porque es propiedad privada o para evitar el paso de personal no autorizado a una zona de trabajo que puede ser peligrosa sin el equipo adecuado.
Estructura resistente
Es una clase de producto que cuenta con un diseño cuadriculado en donde sus puntos de intersección pueden estar soldados o con amarres profundos. Esto se logra cuidando que no se altere la capacidad de maleabilidad del producto, por lo que sigue siendo una malla flexible capaz de adaptarse a secciones disparejas o que no sean uniformes en cuanto a tamaño o terreno. Cuando termina de colocarse este producto, el principal elemento que se gana es el de la seguridad, pues se cuenta con un producto resistente que no es común que se rompa.
Es por ello que los usos de un material como este son variados, es por ello que se ve a este material formando parte de trabajos en el sector minero, por ejemplo. En esta industria se utiliza a la malla como un refuerzo adicional para los muros, así como también es colocado alrededor de las columnas y de las construcciones adicionales en los alrededores. La función de esto es dar un soporte extra en las secciones más vulnerables a recibir daños, por lo cual la malla sirve como elemento de contención en muchos casos.


