Conoce la mejor lámina para cubierta compuesta

Conoce la mejor lámina para cubierta compuesta

¿Qué es una cubierta compuesta?

Uno de los fines más buscados por cualquier proyecto es el de tener un techo adecuado para soportar el desgaste que el clima propicia sobre la parte superior de un recinto. Una de estas soluciones están en la utilización de láminas acanaladas como parte de la construcción de sistemas de cubiertas compuestas, los cuales están pensados para desarrollar un techo hasta el punto en donde se vuelva más fuerte y evite el paso del agua o filtraciones de algún tipo hacía la superficie.

La lámina acanalada de acero tiene una excelente capacidad estructural, la cual está acompañada de un perfilado que puede mejorar su resistencia física, la cual tiene como mayor ventaja los canales formados en la lámina, pues estos añaden una fortaleza mayor al producto. Esta es una de las razones por las cuales diversos tipos de láminas son utilizados como sistemas compuestos, dado que su apariencia arquitectónica, al igual que su capacidad física, los hacen ideales para ser usados como fachadas en edificios.

¿En qué consiste una cubierta compuesta?

Las cubiertas compuestas también reciben el nombre de cubiertas metálicas, esto se debe a que se utilizan una buena cantidad de láminas de acero, mismas que le dan el nombre. Una cubierta compuesta es una de las zonas más delicadas de una construcción, dado que su diseño requiere de ser flexible, durable y resistente. De no cumplir con estas características se puede tener una protección deficiente, que propicie que goteras o que el techo del edificio no sea lo suficientemente fuerte, por lo que corre el riesgo de caer.

Por ello se recurre a diferentes tipos de láminas de acero, que gracias a su diseño diferente, son capaces de cumplir con esta clase de características, así como también pueden cumplir con la capacidad estructural necesaria y ayudar a complementar un techado de manera correcta. Los perfiles más usados para esta clase de propósitos son la lámina acanalada KR-18 y el perfil acanalado TDR-91.5. Ambas tienen capacidades físicas lo suficientemente fuertes como para ser aprovechadas en esta clase de uso.

La lámina acanalada de acero tiene una excelente capacidad estructural, por ello se ocupa para cubiertas compuestas. Descubre más en esta entrada
La lámina acanalada de acero tiene una excelente capacidad estructural, por ello se ocupa para cubiertas compuestas. Descubre más en esta entrada
La lámina acanalada de acero tiene una excelente capacidad estructural, por ello se ocupa para cubiertas compuestas. Descubre más en esta entrada
Construcción con losacero
Aplicación de losacero

La primera de estas láminas, el modelo KR-18, es más famosa por tener un diseño considerado de “engargolado”. Los bordes de esta lámina son diferentes y cuentan con una serie de clip que le ayudan a estar más fija a una superficie, esto genera que la lámina “cierre” o selle el techo, lo que se evitan filtraciones de todo tipo, sean líquidos o aíre. Por esta razón, además de su fortaleza física y que no tiene un límite de longitud, es que esta lámina de acero es elegida por encima de las demás.

Por otro lado, el modelo de lámina TDR-91.5 es un tipo de producto que cuenta con utilidad para esta clase de productos debido a que tiene una excelente capacidad estructural y estética, además de que sus canales ayudan a que sea utilizada como una lámina base,  también llamada la primer capa del techo, para los sistemas de cubiertas compuestas, tanto para proyectos arquitectónicos con fines domésticos como para sitios en edificios de cualquier índole. Su resistencia facilita la colocación de más materiales en su superficie.

Beneficios de las láminas para cubierta compuesta

Ambas láminas cuentan además con acabados que mejoran la capacidad del acero, lo que permite que sea más durables, más estéticas o que puedan sobrevivir en ambientes que son demasiado agresivos con el acero. Estos materiales de recubrimiento son el acabado pintro, galvanizado y zintro alum, los cuales hacen que un producto sea más adecuado para las necesidades de un proyecto. En todo caso, las cubiertas compuestas obtienen mejores resultados cuando emplean láminas acanaladas como la KR-18 y la TDR-91.5.

Lámina losacero

El uso de Losacero reducirá considerablemente los riesgos ante un sismo y le brindará una mayor seguridad y protección a su proyecto. En Aceros Torices somos los fabricantes número 1 de lámina losacero. Tenemos el más grande stock en entrega inmediata. Visítanos en www.losacero.mx, fabricamos medidas especiales en 72hrs.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185
LADA Nacional: 800 814 1814

Red de distribución Aceros Torices