Beneficios y aplicaciones del PTR

Beneficios y aplicaciones del PTR

PTR: pieza de acero en forma perfil tubular rectangular que se encuentra hueco

Los tubos rectangulares de acero son una opción de material de construcción resistente, duradera que se puede utilizar para una cantidad casi infinita de aplicaciones. Las estrechas tolerancias, la estructura densa y las buenas capacidades de acabado permiten que los tubos de acero rectangulares se utilicen de forma estática o dinámica. La tubería de acero estructural rectangular puede soportar temperaturas extremas, presiones y una variedad de diferencias climáticas cambiantes, mientras se utiliza tanto en entornos industriales como domésticos.

Un perfil comercial de estas características es muy preciado en construcciones residenciales o del sector agropecuario, en el cual se usan muchos elementos resistentes, ligeros y económicos. Dichos elementos pueden formar parte de la construcción de un recinto o como parte de las piezas que le darán apoyo a una parte en específico.

La tubería cuadrada o rectangular PTR se usa comúnmente en entornos industriales y domésticos debido a los numerosos beneficios que brinda. Las industrias valoran los tubos cuadrados por su resistencia y capacidad para soportar temperaturas extremas, presión y elementos destructivos. En el ámbito doméstico, los tubos cuadrados se utilizan en electrodomésticos, tuberías y cercas. Estos son solo algunos de los muchos beneficios y aplicaciones de los perfiles comerciales en forma de PTR.

Los perfiles comerciales están diseñados como materiales complementarios para la construcción de estructuras metálicas que a su vez funcionan como soporte para láminas acanaladas de acerotraslúcidas, de PVC o laminas tipo teja. También pueden ser utilizados para la fabricación de productos a base de herrería en el caso de los PTR o el perfil redondo macizo, son materiales muy flexibles y versátiles que permiten la creación de diseños complejos.

Construcción con losacero
Aplicación de losacero

Beneficios de los perfiles cuadrados PTR

Uniformidad

Además de sus propiedades mecánicas, los tubos rectangulares contienen un espesor de pared uniforme y concentricidad.

Fuerza

El conformado en frío permite que los tubos PTR tengan un mayor rendimiento y resistencia a la tracción que el acero del que están hechos. Esto hace que el material sea capaz de soportar temperaturas extremas, presiones y elementos destructivos.

Rentabilidad

El perfil tubular rectangular se procesa menos que otros tipos de tubos mecánicos, por lo que pueden proporcionar ventajas de costos para aplicaciones menos exigentes.

Amplia gama de tamaños

El perfil PTR están disponibles en una gama excepcionalmente amplia de dimensiones de diámetro exterior y espesor de pared. Esto lo hace adecuado para diversas aplicaciones y necesidades.

Aplicaciones del perfil tubular rectangular PTR

Los perfiles comerciales PTR se utilizan comúnmente como barandillas a lo largo de escaleras. Sin embargo, también se usa de otras formas menos obvias. Desde su uso para cercas alrededor de patios hasta estructuras de edificios, así como puertas de entrada y entradas, una amplia variedad de aplicaciones se resuelven con tubos de acero.

El tubo rectangular de acero es una solución versátil para:

  • Construcción de edificios / arquitectura
  • Automóviles y equipos relacionados (remolques, etc.)
  • Equipo industrial
  • Marcos de paneles solares
  • Electrodomésticos
  • Aeronaves / aeroespacial
  • Mobiliario y decoración de restaurante
  • Señalización
  • Camas de camión
  • Equipamiento agrícola
Lámina losacero

El uso de Losacero reducirá considerablemente los riesgos ante un sismo y le brindará una mayor seguridad y protección a su proyecto. En Aceros Torices somos los fabricantes número 1 de lámina losacero. Tenemos el más grande stock en entrega inmediata. Visítanos en www.losacero.mx, fabricamos medidas especiales en 72hrs.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices