3 razones por las que losacero es mejor que la losa tradicional

¿Por qué la Lámina Losacero es mejor que la Losa tradicional?

Losacero Ternium

Losacero es utilizada desde los años 50’s, y hasta nuestros días ha sido establecido como un producto seguro, eficaz, confiable y económico. El diseño de la losacero fue originalmente desarrollado usando la teoría convencional de acero de refuerzo. Con la evolución de la losacero surgieron diferentes métodos de análisis de losas compuestas. 

Losacero es una lámina acanalada de acero galvanizado con nervaduras transversales, los cuales tienen una doble función: servir como la base de la losa de concreto y eliminar la cimbra clásica de madera. Por su diseño y materiales, losacero es la mejor opción en sistemas de entrepiso y para losas de azotea por las siguientes 3 razones.

Alta resistencia estructural

Para partir acerca del debate con losacero vs losa tradicional debemos pensar solamente en el elemento de: resistencia.

Hoy, la mayoría de los edificios de varios niveles usan losacero en sus entrepisos por la rapidez de ejecución de obra pues tienen una muy alta resistencia estructural, lo que le permite resistir grandes cargas, por lo que es ideal para las edificaciones residenciales.

Por su diseño es posible hacer claros con una mayor separación que el sistema de vigueta y bovedilla, e inclusive que el de las losas tradicionales, manteniendo su resistencia a altas cargas.

losacero vs losa tradicional
Lámina losacero 25
Lámina losacero 30
losacero vs losa tradicional
Lámina losacero 25

Alta resistencia estructural

La instalación de Losacero es muy sencilla y sólo se requiere de tres elementos: la lámina acanalada, el concreto y una malla electrosoldada. Gracias a estos elementos, losacero reduce los costos de instalación, aún más que el sistema de vigueta y bovedilla. La losa de acero galvanizada requiere un menor número de trabes para apoyarse, al igual que de una menor cantidad de refuerzo adicional. Además tiene una excelente resistencia estructural y se instala de forma rápida y limpia, con un mínimo o nulo desperdicio. Asimismo, permite el colado simultáneo en diferentes niveles.

Por otro lado, utilizar el sistema tradicional de losa sólida resulta como una gran desventaja, ya que es el que más tiempo requiere para la construcción de cualquier entrepiso o azotea, puesto que para su armado se requieren de dos a tres días y de tres a cuatro semanas para que esté listo para aplicar los acabados.

Reducción en costos y económica

El losacero cuenta con un acanalado que le permite unirse con el cemento de manera natural. Esto implica que cualquier losa formada combina las propiedades conjuntas de una lámina metálica y del cemento. Losacero sólo compone un refuerzo metalico estructural de toda la construcción y tiende a encontrarse con una mayor facilidad en conjunto con la construcción de cemento.

A diferencia de esto la losas tradicionales suelen estar cimbradas a base de madera; mismas que se debe retirar posteriormente, lo cual implica una gasto mayor y una enorme cantidad de desperdicios. 

Lámina losacero

LosaceroSi buscar sustituir el sistema de losa tradicional por uno mucho más económico cotiza al instante losacero Ternium. En Aceros Torices somos los fabricantes número 1 de lámina losacero. Tenemos el más grande stock en entrega inmediata. Visítanos en www.losacero.mx, fabricamos medidas especiales en 72hrs.

Cotizamos al instante ¡Llámanos! (55) 5888-2185

Solicita tu cotización y recibirás los mejores precios a la brevedad.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
Estado, ciudad o C.P.
Producto a cotizar
Medidas y cantidades
0 /
Previous
Next

Especifica cantidad y calibre. Recomendamos dejar teléfono para poder comunicarnos con usted.

Contámos con envíos a toda la república

D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185

Red de distribución Aceros Torices